MF1074_3: Información Turística

34,00

Manual para el Módulo Formativo MF1074_3: Información turística,  del Certificado de Profesionalidad (HOTI0108) Promoción Turística Local e Información al VisitanteRD 1376/2008, de 1 de Agosto, modificado por el RD 619/2013, de 2 de Agosto) .

El contenido desarrolla las siguientes Unidades Formativas:

  • UF0080: Organización del servicio de información turística local.
  • UF0081: Gestión de la información turística local.
  • UF0082: Información y atención al visitante.

Incluye Cuestionarios, Informes, Casos prácticos, Tablas y Esquemas, que añaden al contenido una visión actualizada del sector turístico.

Descripción

Manual práctico para el módulo formativo MF1074_3: Información Turística, perteneciente al Certificado de Profesionalidad, (HOTI0108) Promoción turística Local e Información al Visitante, – (RD 1376/2008, de 1 de Agosto, modificado por el RD 619/2013, de 2 de Agosto). Edición en formato A4, en B/N, 212 páginas. Editado por: Onice ediciones
Autora: Eva Díaz Alandi. ISBN: 978-84-944126-1-5. Incluye Cuestionarios, Informes, Observatorios, Casos Prácticos, Tablas, Esquemas y Enlaces QR, que añaden una visión profesional y actualizada del sector turístico.

MF1074_3: UF0080: Organización del servicio de información turística local

Tema 1. El servicio de información turística – Objetivos generales del servicio de información turística – La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino – Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea – Tipos de servicios o Centros de Información Turística – Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística – Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística – Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística – Técnicas de difusión y marketing electrónico – Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico – Redes de centros y servicios de información turística

Tema 2. Recursos materiales en servicios y centros de información turística – Tipos de instalaciones – Organización del espacio – Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación – Equipamiento de las instalaciones – Informatización de centros y servicios de información turística – Centrales y sistemas automatizados de reservas – Ubicación y acceso a los locales – Señalización interna y externa – Uniforme y equipamiento de los trabajadores  – diciones y materiales de promoción e información en distintos soportes: Tipología, diseño y preparación

Tema 3. Recursos humanos en centros de información turística – Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística

Tema 4. Gestión administrativa – Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística- Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas – Control estadístico – Seguros de viaje, visados, divisas y documentación bancaria

MF1074_3: UF0081: Gestión de la información y documentación turística local

Tema 1. Las fuentes de información turística – Tipos de información a obtener y procesar – Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística – Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística – Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística – Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información – Soportes de la información: papel, electrónico – Sistemas de archivo: bancos y bases de datos – Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes – El centro de información turística como fuente de información del destino – Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación – Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino

Tema 2. Información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local – Análisis de los recursos y servicios del destino turístico – Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio – Medios interpretativos personales y no personales – Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información: Atención personal – Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios – Integración e interrelación de información – Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística

MF1074_3: UF0082: Información y atención al visitante

Tema 1 Orientación y asistencia al turista – Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística – Técnicas de protocolo e imagen personal – El informador como asesor de tiempo libre – Tipologías de clientes: Visitantes (turistas y excursionistas) – Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis – Medios de respuesta: Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal – Legislación en materia de protección al usuario

Edición: Enero 2017

Depósito Legal: M-1526-2017
Diseño y maquinación: Ónice ediciones, s. l.

Información adicional

Páginas

212 páginas

Impresión

Blanco y Negro (consultar para impresión a todo color)

Formato

A4 (210 x 297 mm)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MF1074_3: Información Turística”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *