MF0943_3: Proyectos audiovisuales multimedia interactivos (194 páginas)

42,00

Manual para el Módulo MF0943_2: Proyectos audiovisuales multimedia interactivos.

Incluye Cuestionarios, Ejercicios, Tablas, Esquemas y Códigos QR, que añaden al contenido una visión global del sector audiovisual.

Descripción

Manual práctico para la módulo formativo: MF0943_3: Proyectos audiovisuales multimedia interactivos; perteneciente al Certificado de Profesionalidad, (IMSV0209) DESARROLLO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS (RD 725/2011, de 20 de mayo). Edición en formato A4, impresión en B/N, 345 páginas. Editado por: Onice edicionesAutor: Armand Rovira Rodríguez. ISBN: 978-84-947527-5-9.

Determinar las características del proyecto multimedia interactivo definiendo el tipo, el género del producto y sus requerimientos técnicos. Los objetivos comunicativos, funcionales y formales, y las especificaciones del proyecto a desarrollar, se determinan a partir del catalogo de requisitos y de un conjunto de modelos iniciales de alto nivel. Las características del producto referentes a género, estilo narrativo y gráfico y plazos, se determinan a partir de los objetivos fijados por el cliente. El catálogo de requisitos se completa a partir del análisis y valoración de cualquier otra información relevante: contenidos o fuentes originalmente disponibles en otros medios o soportes, libro de estilo, manual de identidad corporativa, estándares, normativas, entre otros.

ISBN: 978-84-947527-5-9

Certificado de Profesionalidad: IMSV0209 DESARROLLO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS

Indice de contenidos: MF0943_3: Proyectos audiovisuales multimedia interactivos

Tema 1. Industria multimedia – Empresas y Estudios Multimedia. – Gestión y comunicación con los clientes. – Géneros y Sectores. – Productos. – Proyecto multimedia interactivo: • Características. • Niveles de usabilidad y accesibilidad. • Fases en la elaboración del proyecto multimedia (preproducción, desarrollo, testeo). • Equipos profesionales que intervienen (realización, guión, audio/vídeo, arte, programación, etc). – Normativa legal en el marco multimedia: • Derechos de autor y propiedad intelectual. • DRM Digital Rights Management (gestión de derechos digitales).
Tema 2. Planificación de un proyecto multimedia interactivo – Criterios de planificación: • Objetivos comunicativos, funcionales y formales. • Calidad / Coste. • Plazos de fin de proyecto y actualizaciones. – Elaboración de un plan de acción: • Tiempos de ejecución. • Plazos de entrega – Organización de recursos: • Provisión de materiales, salas de reuniones y documentación. • Recursos humanos y técnicos • Permisos de acceso a la información. • Sistemas de comunicación entre los equipos. – Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo: • Coordinación interna. – Fechas límite/gestión y limitación de cambios. – Gestión de calidad.
Tema 3. Técnicas de guión multimedia – Análisis de storyboard: • Diagramas de casos. • Diagramas de interacción. – Hipermedia. – Sistemas de navegación interactivos: • Grados de interactividad. • Linealidad narrativa. – Diagramas de flujo o navegación – Diagramas de árbol de información. – Elementos de Interfaz. • Listas. • Botones. • Menús (dinámicos y animados). – Estados de los elementos interactivos.
Tema 4. Sistemas técnicos multimedia – Soportes multimedia. – Formatos multimedia: • De imagen. • De vídeo. • De audio. • De creación multimedia y tratamientos de datos. (3D, VR, BBDD) – Equipos informáticos y arquitecturas. – Plataformas: • Compatibilidad e interoperabilidad. – Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo: • DVD-vídeo / Bluray disc. • Vídeoconsolas, consolas portátiles. • Teléfonos y dispositivos móviles. – Entornos tecnológicos de destino. – Entornos tecnológicos de difusión. – Entornos tecnológicos de publicación o soporte. – Multi-medios. – Entornos dinámicos. – Conexiones con servidores. – Sistemas de «back-up» respaldo: • Almacenamiento. • Elección. • Acceso. • Manipulación y protección de los datos. – Herramientas de autor.
Tema 5. Fuentes – Tipos: • Textos • Gráficos • Sonidos • Imagen – Características – Captura – Formatos de archivo y almacenamiento – Programas de creación, edición, tratamiento y retoque.
Tema 6. Edición y composición de productos multimedia – Composición: • Principios de composición y diseño interactivo. – Usabilidad: • Facilidad de aprendizaje y manejo. • Flexibilidad de uso y transparencia. • Optimización de contenidos. • Maximización de espacio útil. • Legibilidad y carga informativa. • Diseño de los sitios. • Integración de contenidos adaptados. • Navegación, ayudas, mapas, soporte externo. – Accesibilidad: • Comprobación de elementos de audio. • Comprobación de elementos de vídeo. • Presentaciones/Animaciones. • Textos y explicaciones alternativas – Interfaces: • Distribución de elementos por nivel. • Menus y submenus. • Navegación total vs guiada. • Estructuras de Información. • Límites narrativos / informativos.

Edición: Julio 2017

Diseño y maquinación: Ónice ediciones, s. l.

Información adicional

Peso .327 g
Dimensiones 29.7 x 2 x 21 mm
Páginas

198 páginas.

Impresión

Blanco y Negro

Formato

A4 (210 x 297 mm)

También te recomendamos…